Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

sábado, 3 de septiembre de 2011

MALDITOS AIRES de Renate Mörder


Copyright Aldo Sessa
ANOCHECÍA.
AMANDA se llenaba de temores a esa hora. La oscuridad como un manto tapaba la ciudad y la gente buena que le daba unas monedas se esfumaba. Miró con desconfianza a su alrededor, en cualquier momento empezaban a salir las alimañas. Arrastrando su atado de ropa mugrienta se sentó en un lugar que juzgó seguro y sacó de una bolsa un pan que mordió como pudo con sus escasos dientes.“Felipe ¿Dónde estás? –dijo en voz alta- ¿Cuándo me vas a venir a buscar?”.

GERARDO circulaba por Avenida Corrientes. Estaba a dos horas de finalizar su turno en el taxi y no había recaudado nada. Un mensaje de su mujer en su teléfono celular le recordó que debía comprar comida. “Eso si rasco un mango” pensó. En la esquina de Corrientes y Malabia una mujer le hizo señas. Frenó el taxi y recibió con una sonrisa a la pasajera. “¿Adónde?”.“A Diagonal y Florida”

CORREA le entregó a su jefe Sandoval las fotocopias del relevamiento de personas en situación de calle, que había realizado un ejército de asistentes sociales contratados por la alcaldía de la ciudad. Estaba muy excitado con aquella nueva misión y con su trabajo actual que le permitía nada más y nada menos que codearse con el alcalde. Emocionado recordó las palabras del gobernante: “Muchachos, hay que limpiar esta ciudad. Lanzaré a la calle corderos de día y lobos de noche. Ustedes son mis lobos”. Correa sonrió, le encantaba pensarse a sí mismo como un lobo.

SANDOVAL, oficial retirado de la Policía y actual jefe de seguridad de la alcaldía, tomó los papeles con aire ausente, acababa de hablar con su amante que le había dado el ultimátum “O venís esta noche o te despedís de mí”. Miró a Correa que sonreía como un idiota “Yo no voy a ser de la partida -le dijo sin más preámbulos- ¿Vas a poder hacerte cargo?”, “Sí jefe, por supuesto. Quédese tranquilo”. Sandoval inexpresivo le devolvió las fotocopias.“No la cagues” le advirtió y luego salió apresurado rumbo a la casa de su amante.

GERARDO dejó a su pasajera en Diagonal Norte y Florida y siguió hasta la Plaza de Mayo en donde levantó a un viejo de peinado engominado que le pidió que lo llevara a “Falcón y Pumacahua”. El taxista condujo en silencio como era su estilo. No le prestó atención a su pasajero hasta que lo escuchó balbucear y lo vio desmayarse tras sufrir algunas convulsiones. Gerardo sin saber que hacer frenó y bajó la bandera. Miró al viejo que permanecía inconsciente o quizás muerto en el asiento trasero. Le metió la mano en el bolsillo interno del saco para quitarle la billetera y retrocedió al ver que llevaba una pistola. Tras lanzar una maldición, puso su vehículo en marcha y se dirigió a la autopista. Mientras dejaba tirado al hombre en un lugar solitario pensó “Qué Dios me perdone”.

AMANDA vio como arrojaban a alguien de un taxi y se acercó despacio. Con cautela giró el cuerpo y sin poder creer lo que veían sus ojos gritó: “Felipe, viniste Felipe”. Arrastró con torpeza el cuerpo hasta donde estaban sus trastos y besó con pasión al hombre desconocido que apenas si respiraba.

CORREA descendió del automóvil detrás de sus secuaces y observó como rociaban con gasolina a una mendiga y su pareja. Era la segunda “limpieza” que hacían esa noche. Se acercó morboso para ver bien de cerca la pira. Un segundo antes de que todo ardiera, le pareció reconocer el rostro del mendigo. Incrédulo susurró: “¿Sandoval?”, pero con un “Dale boludo se hace tarde” sus compañeros lo metieron en el automóvil y lo alejaron raudamente del lugar.

28 comentarios:

  1. Felicitaciones Re! Muy bien logrado con una construcción perfecta.....!!!!!!!!!!! Me encantó

    ResponderEliminar
  2. Oh Renate! Te juro que mientras leía tu relato, fue como cuando ví por primera vez las aguas fuertes de Goya sobre la matanza en España. La crueldad, la vileza, la desesperación y el castigo final cerrando un círculo infernal.
    Como siempre es una experiencia movilizante leer tus textos. Me conmueve tu forma de narrar y de poner sobre la palestra los impiadosos tiempos que estamos transcurriendo.
    Abrazo enorme, querida Renate!
    Bee.-

    ResponderEliminar
  3. Excelente relato, que con crudeza y muy buena construcción nos muestra la miseria humana escondida tras máscaras diurnas.

    Un abrazo y que tengas un hermoso fin de semana!!

    ResponderEliminar
  4. Muy buen relato, bien encadenado con varios personajes, es muy interesante como nos vas acercando a ese final tan impactante.

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Me gusta como utilizas los elementos literarios, este, de los recientes que he leído, este parece otro más de las redacciones que verdaderamente atrapan al lector en un ambiente continuo de movimiento y la presente vileza de los persojes, me agrada. Todo como una realidad desconocida y delirante pinta, saludos siempre es un gusto leerte, TPR

    ResponderEliminar
  6. GENIAL CONCLUSIÓN. EXCELENTE RELATO.
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  7. realmente asombroso y muy bien llevado mis felicitaciones.

    ResponderEliminar
  8. Coincido con todos los elogios, Renate. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  9. Lo primero que una madre enseña a su hijo cuando llega al mundo es a silenciar su dolor, quizá involuntariamente porque el peso del llanto sobre su conciencia es excesivo. Por eso Dios no conoce el verdadero grado de dolor que experimenta la humanidad, de lo contrario le sería tan insoportable que tendría que intervenir.

    ResponderEliminar
  10. Exelente, siempre me das algo mas, sos una gran narradora, reflejas realidades en relatos impactantes con finales efectivos .Un placer seguirte. Besos Renate.

    SISSI

    ResponderEliminar
  11. Terrible esta ciudad que tiene de todo y para todos...
    Me encantó la construcción que le diste...

    Muy bueno

    Beso

    ResponderEliminar
  12. Amigos:
    Como usualmente me sucede, no tengo palabras suficientes para agradecer tan gratificantes comentarios.
    Les dejo un abrazo para cada uno de ustedes.

    ResponderEliminar
  13. Que buen manejo, me encanto, cada vez me muestras formas de escritura que me dejan callada.

    ResponderEliminar
  14. Buenisimo Renate!!
    Una crónica urbana de alto vuelo...
    Muy lindo leer sus relatos.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. Muy buena!! Terriblemente real, cruda como la realidad misma.Es la historia de todos los días hecha literatura. Mil felicitaciones!!!!

    ResponderEliminar
  16. Buena secuencia y mezcla de personajes. Como siempre, sorprendido. No dudes en compartir conmigo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Queridos Ángela,Mercader,Maria y Jordi:
    Muchisimas gracias!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Qué buen relato, Renate!! Me encanta tu estilo.
    Te confieso que dejo abierta tu página siempre que escribo, ya que me inspira mucho la música de fondo :)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Gracias Sara, me alegra que compartamos los gustos musicales ;)besos

    ResponderEliminar
  20. Llegué a tu blog a través de un amigo de Facebook. La verdad es que estoy maravillada.¡Gracias por escribir así!!!
    Y por cierto...excelente música
    También voy a seguirte desde mi blog de poesía.
    ¡¡Felicitaciones!!!

    ResponderEliminar
  21. Este, Danilo, Demonio: Muchas. muchas gracias por venir. Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
  22. Renate, creo que antes de escribir cada cuento, que reconozco muy buenos, seguro venis de misa o de la acción católica. Siempre tengo a Celia en mi cabeza. Estoy seguro que tenes condiciones para escribir lo que quieras. Deja la gorra. No son muchachos muy puros, se ve que no se van a confesar ni con un cura ni con El Señor. Te felicito Hernan A Calvo

    ResponderEliminar
  23. Renate.... como siempre.... eres increible. De verdad que eres mi escritora actual favorita. No firmo muy seguido pero siempre paso.
    Gracias por la firma en mi blog, se aprecia mucho. Y otra cosa, ¿donde consigo tu libro?.

    Un saludo enorme.. y por favor, pero por favor... nunca dejes de escribir (igual se que no lo vas a hacer)

    ResponderEliminar
  24. Estimado Mauro:
    Agradezco mucho tu comentario.Te mando mi e-book y un beso grande ;)

    ResponderEliminar

Dejáme tu comentario.