Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 10 de octubre de 2011

EL BUEN VECINO de Renate Mörder


Nahuel lanzó una maldición, en una hora debía encontrarse con Mirna para ir al cine, pero su vieja plancha se negaba a funcionar. Dejó la camisa arrugada sobre la tabla y, no muy convencido, tocó el timbre del departamento de su vecina.

La mujer abrió la puerta con brusquedad y se quedó mirándolo.

-Disculpe Mabel- dijo sin dejar de notar los ojos hinchados por el llanto de su vecina- pero necesito planchar una camisa porque tengo que salir con una amiga y mi plancha está rota. ¿Podría prestarme la suya?

Mabel abrió un armario y sacó la plancha.

-Vicente me dejó –dijo con voz quebrada- lo seguí y vi que entraba a una casa de departamentos. Hoy le pregunté y me dijo que sí, que tenía una amante y que era más joven y más linda que yo.

Nahuel la miró confuso.

-Perdoname que te cuente esto, soy una desubicada- dijo la mujer

-No es nada -atinó a contestar Nahuel- yo realmente siento mucho lo que le pasa, si puedo ayudarla en algo, dígame.

Mabel asintió y le dio la plancha

-La traigo pronto- dijo el muchacho.

Volvió apurado a su departamento y comenzó a planchar su camisa. Estaba casi terminando cuando entró un SMS en su celular:”Nahue no puedo salir hoy dspues t explico”.

Embroncado arrojó la camisa sobre un sillón. Meses persiguiéndola para esto. De mala gana tomó la plancha y volvió a la casa de la vecina. Tocó el timbre. Esta vez Mabel tardó en responder, se la veía desencajada.

-Se llevó los dólares.

Nahuel sin saber que decir le extendió la plancha, la mujer la tomó.

-Pasá.

Vaciló, pero ella lo tomó del brazo, lo metió en su departamento y cerró la puerta.

-Me dijiste que si necesitaba algo te dijera. Estoy muy nerviosa. Necesito que me acompañes a hablar con mi marido. Que me deje, vaya y pase, pero que se robe mis ahorros, ya es demasiado. Te prometo que no te voy a involucrar en nada, Vicente ni va a verte.

Nahuel sopesó la situación, por un lado no tenía nada que hacer y Mabel era una buena mujer, por el otro el vecino era un poco violento para su gusto, el mes pasado había discutido con el almacenero de la esquina y le había roto la nariz de una trompada. La mirada suplicante de Mabel y su promesa de no involucrarlo lo decidió. No era justo que la pobre mujer tuviera que ir sola a reclamar lo que le habían robado.

Media hora más tarde caminaban en dirección al departamento de la amante del vecino.

- Yo la espero abajo Mabel, pero la verdad es que lo que usted debería hacer es denunciarlo a la policía.

La mujer no contestó, estaban llegando al lugar cuando escucharon que la puerta se abría, se escondieron y vieron a Vicente que pasaba con una gran sonrisa y una bolsa con envases de cerveza vacíos.

-A mí nunca me hizo un mandado, que hijo de perra- dijo Mabel.

-¿Y ahora que va a hacer? ¿Por qué no lo llama? Es mejor si hablan en la calle.

-Ni loca lo llamo, mejor que se fue, con ella sola va a ser más fácil.

Nahuel que ya se estaba arrepintiendo de haberse metido en semejante lío dijo con gravedad:

-Yo lo único que le pido, es que no haga una locura.

Mabel ignorándolo, tocó todos los timbres y con un “Soy yo” consiguió que algún distraído le abriera la puerta.

-Esperame acá abajo.

El muchacho se quedó aguardando nervioso ante la perspectiva de que volviera su vecino y lo encontrara ¿Qué le iba a decir? Pasaron más de diez minutos que a Nahuel se le antojaron una eternidad hasta que volvió Mabel con un bolso.

-¿Qué hizo? -la increpó el muchacho.

-Nada malo. Amenacé a la zorra con ésta- dijo mostrándole una pistola que llevaba en la cartera- la encerré en el baño y me traje el bolso de Vicente. Quiero que me lo guardes.

-Ni loco.

-Tranquilo, nunca lo va a buscar en tu casa.

Cuando el vecino regresó al departamento de su amante una hora más tarde, se negó a creer en el cuento del robo.

-¿No se llevó ni la computadora, ni el televisor, ni nada de valor, sólo mi bolso? ¿Me creés estúpido?


Convencido de que Mirna tenía un amante, Vicente la golpeó sin conseguir que confesara qué había hecho con sus dólares. En el celular de la mujer halló varios mensajes dirigidos a un tal Nahuel. Le mandó un SMS arreglando un encuentro, ese hijo de puta no le iba a robar más a nadie.

23 comentarios:

  1. Interesante como puede enredarnos la vida :O
    Saludos
    TPR

    ResponderEliminar
  2. Eso por tener celu.........!!!!!!!!! Bueh sino sería la prehistoria, ¿no? Muy bueno Re, con toda la calidad de tus construcciones. ¡Felicitaciones!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Interesante de que manera se enreda las cosas y ese buen vecino me temo lo va a pagar por todo.

    Buen relato

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Qué buena trama, Renate! Me hiciste caminar al lado de los protagonistas y recorrer cada una de las estaciones de este fenomenal entramado.
    Excelente como siempre!
    Un beso enorme y gracias por todo tu cariño!
    Bee.-

    ResponderEliminar
  5. Excelente, tus relatos juegan con situaciones que se van entrelazando hasta finales realmente inesperados. Siempre es un placer leerte. Besos.

    SISSI

    ResponderEliminar
  6. La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida.

    ResponderEliminar
  7. Al terminar de leerlo vino a mi memoria la novela "Rosaura a las diez", donde todo sale mal por que el destino, o casualidad, logran desandar toda la historia. Muy bueno.

    ResponderEliminar
  8. genial! el final con el "nahuel" en el celular te lleva al principio, a recordar la cita que no fue!
    un abrazo Renate

    ResponderEliminar
  9. Lo que le espera al tal Nahuel!!!!!!
    moraleja: "si te aburres o no tienes nada que hacer....no vayas donde tu vicin@"
    un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Eso es lo que se llama pagar justos por pecadores ¿no?, asi que la cita que se canceló era porque....

    Buen relato, un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Amigos, gracias por leer!
    Besos para todos!

    ResponderEliminar
  12. Muy bueno, cada vez me matan tus relatos, y los giros que le das a la trama siempre consiguen una buena sonrisa de ironia. Tu forma de ver las situaciones e imprimirle ese aspecto absurdo me fascina. Sigo pendiente de tus escritos, sigo aprendiendo de ti. Te quiero mucho, abrazos Renate^^

    ResponderEliminar
  13. Renate, es duro que te rompan la nariz pero la soledad más dolorosa todavía que a fractura de cualquier hueso.

    ResponderEliminar
  14. Angela, gracias por el apoyo, te mando un beso grande.

    Luis gracias por pasar!

    ResponderEliminar
  15. Muy bueno de nuevo. Nefasto destino el del buen vecino. Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. MUY CREATIVO Y EXCELENTEMENTE PENSADO SU RELATO.
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  17. He llegado a tu blog a través de goocle +, me agrada lo que encuentro, si no te molesta me quedo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  18. Jordi y Adolfo:
    Me alegro que les haya gustado este relato. Muchas gracias por los comentarios.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Bienvenida Patricia ;)
    Me encanta que hayas venido y te quedes.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. La vida es increíble, hay veces que supera la ficción. Me ha gustado mucho tu relato. Con tu permiso me quedo. Un bessito

    ResponderEliminar
  21. Feliz de que te quedes Men! Bienvenida ;)
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Dejáme tu comentario.