Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 14 de noviembre de 2011

EL AFORTUNADO de Renate Mörder


Llovía copiosamente y Stephan, ya hastiado de tanto estudiar, se asomó a la ventana. La calle estaba desierta y las antiguas casonas del barrio de Wiehre tenían bajo la lluvia un aspecto fantasmal. La Selva Negra a lo lejos se veía como una gigantesca muralla protectora. En la calle, un ciclista empapado pasaba a toda velocidad. Se alegró de estar seco y caliente en su altillo, en su torre, como llamaba él al pequeño desván que rentaba. Un ruido en su estómago le recordó que llevaba horas sin comer. No tenía nada en el refrigerador, salvo cerveza. Tomó su chaqueta, su gorro y un paraguas y se aventuró a la calle. El mercado estaba a unas cuadras. Caminó en dirección al río Dreisam, iba distraído pensando en que sería bueno tomar una fotografía con su teléfono celular desde el puente cuando de pronto la vio. Avanzaba con el andar de una diosa, hermosa y perfecta, luminosa como la Venus de Boticelli. El muchacho se detuvo, todo parecía paralizarse al paso de aquella dama rubia de facciones exquisitamente cinceladas. La mujer posó sus ojos verdes en Stephan por una fracción de segundo y luego siguió su camino por Scheffelstrasse. El joven, conmocionado, permaneció observándola hasta que se perdió rumbo al bosque. No reparó en el acompañante de la mujer hasta más tarde. Era un hombre que la tapaba con su paraguas, un sujeto con el rostro semicubierto. “Un afortunado” pensó Stephan.

Esa noche soñó que deambulaba en el bosque por la noche y la encontraba. Estaba en un claro esperándolo, llevaba un vestido blanco que se transparentaba por la luz de luna. Lo llamaba y él, excitado, avanzaba hacia ella. Ya casi estaba por tocarla, cuando el sonido cruel de la alarma de su reloj despertador lo devolvió a la realidad. Comenzó su día malhumorado. Camino de la universidad, un pordiosero con el rostro desfigurado y problemas en el habla se acercó y le pidió dinero. Stephan, de mala gana, le dio unos centavos y continuó su camino. Recordó que cerca de la estación de tren de Wiehre también había visto un vagabundo con la cara medio destruida, que parecía desvariar e imaginó un incendio en un hospicio o algo así.

Las clases de aquel día se le antojaron aburridas. El recuerdo del sueño de la noche anterior volvía a su mente una y otra vez.

Esa tarde intentó regresar a su casa por el mismo camino de siempre, pero algo lo atraía hacia el bosque. Estaba cerca de Schwabentor, cuando Till, un estudiante que vivía en una casa contigua a la suya, lo rescató y lo regresó al camino habitual. El normalmente silencioso Till estaba muy alterado por un exámen que habían dado esa mañana. Stephan intentó demostrar algún tipo de interés en el problema de su amigo, pero la verdad es que aquel día se sentía muy raro. Estaban por cruzar Dreisamstrasse, cuando se encontró nuevamente con la mujer de sus sueños. Su magnífica cabellera rubia parecía flamear con el viento: “Hermosa” dijo en voz alta sin poder evitarlo. “Pero con novio” agregó Till muy realista. El tipo que la acompañaba ese día, que no era el mismo de la otra vez, se veía tan apuesto como ella. Stephan sintió celos. “Otro afortunado”, pensó.

Esa noche Stephan volvió a soñar con ella, le tocaba los pechos y ella sonreía. Luego hacían el amor, pero mientras fornicaba veía a Till y al vagabundo del mediodía. Su mente se obligó a despertar. Fue hacia la heladera y tomó un trago de agua. Vio que en el reloj daban las 3 am. Se asomó a la ventana, el farol de la calle se movía con el viento. Vio una silueta que avanzaba por la acera y se paraba bajo el haz de luz. Era ella. Se vistió y bajo corriendo las escaleras, pero cuando llegó no había nadie. Sintiéndose un desquiciado, volvió a su apartamento y no volvió a dormirse.

El día siguiente era día de futbol, jugó bien a pesar del cansancio. Comió kebap con sus compañeros de equipo y a eso de las nueve emprendió el regresó a su altillo. Cruzaba el puente sobre el río Dreisam cuando una fina llovizna comenzó a caer. Él se entretuvo colocándose la capucha de su chaqueta, por eso no la vio hasta que prácticamente la tuvo a un metro de distancia. La mujer, vestía un abrigo largo y guantes y se veía preciosa con su cabello mojado. Ella le dijo “Sígueme” y él obediente la siguió. Sin poder quitarle la vista de encima, caminó junto a ella por las calles de Freiburg, sin reparar en otros hombres con los que se cruzaban, que al igual que él sucumbían ante la belleza de la mujer. Se internaron en el bosque y Stephan volvió a recorrer los mismos senderos que en sus sueños. Cerca de un claro, una cabaña derruida los esperaba. Víctima del encantamiento, Stephan no conseguía fijarse en nada que no fuera ella. Junto a un fuego encendido, la mujer comenzó lentamente a desvestirse, dejó a la vista de Stephan unas largas y bien torneadas piernas, unos enormes pechos, un vientre liso, un trasero perfecto. Luego se soltó el pelo que cayó como un manto sobre su espalda. Desnuda y con guantes se acostó sobre una rustica mesa de madera. Stephan se acercó fascinado. Ella le sonreía, él le acarició el suave rostro y la mujer, cariñosa, le tomó la mano. El muchacho sintió como si miles de minúsculos clavos se incrustaran en su palma. Horrorizado, observó su mano ensangrentada. Instintivamente retrocedió, pero ella se le ofrecía, le mostraba sus pechos, lo atraía como una sirena. Sensualmente y sin dejar de mirarlo se quitó los guantes. Como una rosa que deja al descubierto su tallo, descubrió sus brazos cubiertos de diminutas y mortales espinas blancas. “Quítate la ropa y ven” ordenó. Stephan, como un autómata, obedeció, avanzó hacia ella sin notar que en el piso yacía hecho un guiñapo sanguinolento el afortunado del día anterior. La odiosa criatura sonrió triunfante y atacó con saña el rostro y el cuerpo de Stephan. Bebió su sangre como si fuera vino y luego, satisfecha, eructó. A los gritos, llamó al afortunado del rostro cubierto que la acompañaba el fatídico día en que Stephan la conoció. Aquel monstruoso infeliz era su sirviente. Amorosamente el deforme hizo por ella todo lo que la mujer no podía hacer por sí misma. La vistió, la peinó y le puso unos gruesos guantes para que no se lastimara. La dama, sin siquiera agradecer, se retiró a sus aposentos.

Unos días después del encuentro con la mujer de sus sueños Stephan despertó en un hospital. Nadie le creyó cuál había sido el origen de sus heridas. Nadie, salvo otros afortunados como él, que con sus rostros mutilados mendigan por Wiehre.


37 comentarios:

  1. Inesperado y asombroso texto, Renate! Fue una experiencia alucinante. Me llevaste de la mano y pude recorrer el sinuoso sendero del protagonista. Además, impecable desenlace.
    Sin duda, uno de los mejores relatos que has escrito. Un placer leerte, amiga!
    Te dejo mi cariño y toda mi admiración!
    Bee.-

    ResponderEliminar
  2. Querida Bee:
    Gracias por tu apoyo y buena onda. Es una alegria tenerte como amiga. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Me resultó exquisito con un "in crescendo" esotérico que entusiasma y atrapa. Felicitaciones Re

    ResponderEliminar
  4. Exquisito, cómo siempre tus relatos exceden las expectativas del lector. Pienso que sos cómo Gardel, Cada día escribís mejor. Un gran abrazo Oscar Ferrara

    ResponderEliminar
  5. Eres una poeta torturada de lo macabro. Tienes una visión dolorida de la vida. Admiro tus letras pero ojalá que recuperes la esperanza :)

    ResponderEliminar
  6. Espectacular, con un estilo impecable, nunca dejas de asombrarme!!! Un cuento que me atrapó y con un final extraordinario. Te superas en cada relato.

    SISSI

    ResponderEliminar
  7. Espectacular, con un estilo impecable, nunca dejas de asombrarme!!! Un cuento que me atrapó y con un final extraordinario. Te superas en cada relato.

    SISSI

    ResponderEliminar
  8. exelente me gusta... y tienes diversidad en tus letras.. e historias diferentes.

    ResponderEliminar
  9. exelente me gusta tienes variacion en tus letras..

    ResponderEliminar
  10. Muy Bueno Renate! Me encanta como logras esa penumbra constante en tus textos. este particularmente esta entre mis preferidos.
    Saludos!

    Mercader

    ResponderEliminar
  11. Oscar:
    Lo de Gardel ¿No será mucho?
    Luis:
    Esperanzas me sobran ;)
    Sissi:
    Te quiero mucho amiga, gracias por comentar
    Eleonora:
    Muchisimas gracias por leerme!
    Un abrazo para todos.

    ResponderEliminar
  12. tremendo!!! atrapante!!!!
    me encantan las historias de mujeres asesinas y esta es una de esas que no se olvidan!!!!
    saludos Renate

    ResponderEliminar
  13. Excelente!! El cuento atrapa hasta el final. Qué bien que creas esa atmósfera de suspense, en que sabes desde la primera línea que algo malo va a ocurrir, y sin embargo llega ese final trágico y de todos modos te sorprendes!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Queridos Mercader, Escarcha y Sara:
    Muchas gracias por leer y comentar.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. Espectacular, no solo me conduces con el relato, sino que se siente la agonía y el sadismo del protagonista, como el dolor se mezcla con el placer soñado y terminas por devolverme a la realidad. Por eso eres mi maestra, cada vez me sorprendes mas.

    ResponderEliminar
  16. Muy bueno tu relato. Me gusto la entrada, te felicito una vez mas. Una mezcla de la realidad y lo sonado, algo que nos incita a profundizar e interesarnos mas en la forma que narras tus historias. Nuestros parabienes, exitos. y bendiciones.

    ResponderEliminar
  17. En Alemania hay que salir siempre con paraguas porque llueve casi todos los días y hay que tener mucho cuidado con la vampiresas del bosque y no creerse un afortunado porque te haga insinuaciones sexuales, sino terminas siendo una víctima de ellas como Stephan... ;-)

    abrazo

    ResponderEliminar
  18. Wow Renate.....definitifamente un cuento para quedarse.....
    un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Un placer disfrutar de tus relatos.
    Un saludo.

    Maripaz

    ResponderEliminar
  20. Queridas Angela, Lucrecia y Mery:
    Gracias por venir a visitarme y un beso enorme!

    Maripaz y "Parada Cero": Gracias por comentar y bienvenidos :)

    ResponderEliminar
  21. Felicitaciones por este cuento. Me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  22. Ay, la selva alemana Renate, cuanto trastorna.

    ResponderEliminar
  23. La historia te atrapa indefectiblemente como la mujer del relato a sus enamorados!!
    Muy bueno!
    Gracias por la invitación a leerte.

    ResponderEliminar
  24. Gastón:
    Espero que con lo del transtorno no te refieras a mi! ;)

    Teresa:
    Muchisimas gracias.
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Me ha gustado mucho tu relato, me atrapaste entre tus letras, ahora espero que no te quites los guantes… jajaja. Me gusta tu imaginación. Un bessito

    ResponderEliminar
  26. Men juro que no es autobiográfico jaja. Te mando un abrazo. Gracias por leer y comentar.

    ResponderEliminar
  27. Muy interesante porque va subiendo en intensidad.

    ResponderEliminar
  28. Oscar y Nedda:
    Gracias por venir y por el comentario
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  29. Extraordinario, eres una gran narradora.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  30. Un gran relato. De verdad me ha gustado mucho. Felicidades.

    ResponderEliminar
  31. Un gran relato. Me ha gustado mucho. Felicidades.

    ResponderEliminar
  32. "Ojo-cigarro": Bienvenido y gracias por el comentario. Un saludo cordial.

    ResponderEliminar
  33. Me gusta cuando no sé que esperar, en esta ocasión no falló Renate, me ha gustado mucho esa paradojica situación que lo que creemos fortuna se vuelve infortunio.

    ResponderEliminar

Dejáme tu comentario.