Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 4 de julio de 2014

DE NADA de Renate MÖRDER

                                                                                                                    
La agenda Citanova del Gordo estaba sobre un escritorio, el Tano la miró intrigado,  siempre había querido saber que escribía el Gordo en esa libretita. Miró a su alrededor, no había nadie en la oficina, el clima invernal, las licencias por estudio y algunos despidos habían conspirado para lograr esa desolación que al Tano le resultaba tan grata, tan amigable. Se fue a buscar un café a la cocina y de pasada se asomó a la oficina de Echegoyen. “¿Y el Gordo?” le preguntó como al pasar. “Lo mande a Lomas a hacer un trámite, no creo que vuelva hasta el mediodía”.
El Tano volvió a su escritorio, tenía trabajo para hacer, pero la agenda del Gordo lo atraía como un imán. ¿Escribiría ficción, poesías dedicadas a Micaela, levantaría quiniela?  Sólo había una forma de develar el misterio. Sin siquiera levantarse de su sillón se impulsó hacia el box del Gordo y se llevó la agenda a su escritorio como un oso que lleva comida a su madriguera. La abrió sin más preámbulos y, asombrado, comprobó que el Gordo escribía un diario.  Lo ojeó superficialmente y sonrió al ver una caricatura de Echegoyen con los pantalones bajos, luego fue a la primera hoja y comenzó a leer desde el principio.

-  04/06/2012. En la oficina empezando nueva agenda. Desayuno viendo como se alborotan mis compañeros ante la noticia de que viene un tipo nuevo a trabajar con nosotros. Desde mi escritorio, lo veo, está con Echegoyen, es alto, rubio y tiene cara de garca. Parece que lo van a sentar en el escritorio que está junto al mío. Micaela no le saca los ojos de encima. Recién llegó y ya no me gusta y, como dice la publicidad, la primera impresión es la que cuenta.
   Retomo mientras almuerzo, por suerte el nuevo se fue a comer afuera. Se llama Fernando y le faltan pocas materias para recibirse de contador público, tiene incontinencia verbal, se hace el simpático y pregunta de todo, todo el tiempo, parece periodista el pelotudo. No me gusta, me parece falso, desconfío, mi instinto me dice que voy a tener problemas. Este tipo es garca y el tiempo me va a dar la razón.

-   07/06/2012. Hoy me llamó Echegoyen, le tengo que enseñar mi trabajo a Fernando "El pibe está por recibirse, Gordo, qué mejor que un contador para que lleve la caja chica"  "¿Y yo que voy a hacer si le doy mi trabajo a él?" le pregunté  "Vos seguís con la gestoría, no creo que haya en toda la compañía un mejor gestor que vos"  Echegoyen y la reputa madre que te pario, años para meter un pie adentro de la oficina y hacer laburo de escritorio,  para que vengas vos a empujarme de nuevo a la calle.

-   08/06/2012.-"Fernando es un seductor" dice la vieja Carmen y Micaela asiente y hasta el Tano asiente. Parece ser que yo soy el único que lo odia, el único que desconfía de su sonrisa fácil. Pero no es para menos, el tipo vino a mearme la sopa, primero me desplazó en el laburo y ahora va por Micaela. Hoy tendríamos que haber ido al cine, pero me cortó la cara  "Disculpáme Gordo, me olvidé por completo, y quedé para ir de after office con Fer y unos amigos". Esperé el "¿Querés venir con nosotros?" pero nunca llegó. No hay caso, las mujeres son malas.

-  15/06/2012.- Al parecer, a Fernando le faltan también pocas materias para ser Licenciado en Sistemas y también se lo va a serruchar al Tano. El forro de Echegoyen los va a poner a trabajar juntos. Una canallada meterse con alguien como el Tano que lleva años ocupándose de las compus de la empresa. Echegoyen se lo está diciendo justo en este momento y yo abrigo la esperanza de que el Tano proteste, de que arme quilombo, pero es buenazo, no dice nada, nadie dice nada. Nunca me sentí tan solo.

 19/06/2012.- Parece ser que la madre de Fernando es nutricionista y él, que es pelotudo, le prescribe cosas a los giles de la oficina, aconseja dietas y fomenta buenos hábitos alimenticios. Obviamente se la agarró conmigo y hasta me dio una tarjeta. "Anda a ver a mamá que puede solucionar tu problema". Una vileza como todo lo que él hace. A última hora fui a la cocina y vi que había dejado unos yogures en la heladera y se la desenchufe. Que se pudran, él y sus yogures. Encima fui al Coto, y me pasaron una canción vieja de Abba que se llama "Fernando", cada día que pasa lo detesto más.

-   14/08/2012. Hoy Echegoyen nos reunió a todos para comunicarnos que Fernando va a ser promovido a subjefe de sección. Hubo de todo: mutismo absoluto, algunas sonrisas (pocas) y caras de culo (muchas). ¿Quién aguanta a este tipo ahora?  Me va a mandar a lavar los pisos, si ya me tiene de hijo. Si pudiera renunciar me iría pero necesito guita. Y si tuviera huevos para aplastarlo con el auto como una cucaracha también lo haría, pero bueno, nada de eso va a suceder. Comienza el reinado de Fernando, que la fuerza me acompañe.

-  25/09/2012. Después de días de humillación y tristeza, teniendo un poco más que lustrarle los zapatos al nuevo subjefe de sección, hoy me enteré de la buena noticia: Esta mañana Echegoyen le pidió la renuncia a Fernando, que resultó ser ¡Un pedófilo! Parece ser que se le disparó un mail con pornografía infantil que le llegó a toda la gerencia. Anoche lo llamaron al Tano para que auditara los servers y descubrió que Fernando en sus horas libres miraba porquerías. El tipo lo negó pero de todos modos terminó renunciando. Yo me siento bien por primera vez en mucho tiempo. Si fuera católico prendería una vela y rezaría una oración pero como no lo soy, solo le doy las gracias al Dios del Email o al de la computación o a lo que sea. Gracias por sacar esta lacra de la oficina, gracias, gracias, muchas gracias.

El Tano cerró la agenda y la devolvió a su lugar. Sonrió  "De nada Gordo, de nada"

8 comentarios:

  1. Manda al tano justiciero para mi oficina =)

    ResponderEliminar
  2. Como siempre, bien narrado y final con sorpresa. Un gusto leerte. Abrazos, guapísima.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por leer Ovidio!! Me encanta que vengas a visitarme.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  4. Justicia Divina ! ! !. Muy buenoooooooo ! ! !

    ResponderEliminar
  5. Pase pues por: http://mividaenunalibreta.blogspot.com.es/2014/08/premio-very-inspiring-blogger-award.html
    Me gusta mucho su blog, por este motivo le otorgé el premio Very Inspiring Blogger Award, enhorabuena.

    ResponderEliminar

Dejáme tu comentario.