Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 5 de noviembre de 2015

SÓLO RECUERDOS de Renate MÖRDER

         
     
         El departamento estaba peor de lo que había imaginado: mugre, desorden, alimañas. Intentó ignorar el desastre y se concentró en revolver los placares en busca de dinero. Se había enterado de que el lugar estaba abandonado por casualidad, él compraba una cerveza y escuchó una conversación entre dos mujeres:

-    El 2° "C" está cerrado desde que la dueña se murió, pero yo oigo ruidos, tengo miedo de que se esté llenando de ratas
-     ¿Te parece?
-     Sí, quedó todo como la vieja lo dejó.
-     ¿De qué murió?
-     Dejó encendida la llave del gas, podríamos haber volado todos por el aire.
-     ¿No tenía parientes?
-   Una hija pero parece que está en Europa y sin miras de regresar. Se está acumulando un montón de deuda de expensas.
-     ¡Qué barbaridad!
         
            Las mujeres se fueron del local y él las siguió para conocer la ubicación exacta del departamento abandonado. Pasó la semana investigando la forma de entrar y fantaseando con hallar dólares y joyas. Finalmente logró ingresar saltando a través del patio de una casa vecina. Buscó infructuosamente, revolvió armarios y cajones pero encontró sólo recuerdos. "Todo basura", dijo en voz alta arrojando con furia al piso una caja repleta de fotografías. En ese momento el aparato de televisión se encendió, el ladrón se sobresaltó y corrió a apagarlo, se dijo que seguro estaba programado, que posiblemente esos eran los ruidos que escuchaban los vecinos, pero se intranquilizó. Decidió irse, ahí no había nada, nada de nada. Se dirigió a la ventana por la que había ingresado pero estaba trabada, también el ventiluz del baño, también la puerta del pasillo. Creyó oír un silbido que venía de la cocina, un olor penetrante. Se sintió enfermo, se paralizó y un minuto antes de perder el conocimiento le pareció ver a una anciana que recogía las fotos del suelo.  


#WORDVEMBER 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejáme tu comentario.